Compartir

El alegre y colorido Festival de Años Viejos se volverá a tomar este jueves 31 de diciembre la avenida Amazonas de la ciudad de Quito. Este evento organizado por diario Metro, cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Quito y sus diferentes instancias.

El Festival podrá ser recorrido por los asistentes a partir de las  12:00 y finalizará a las 18:00 horas.

Marcelo Verdesoto, gerente de Operaciones de diario Metro, ofreció la mañana de este 28 de diciembre detalles de la organización.  “Todo está yendo muy bien, en estos momentos estamos ajustando únicamente ciertos detalles del plan operativo para que nada se salga de control y en la parte de las alegorías se está trabajando sobre los monigotes y los bocetos que cada participante ha presentado para este año”.

El festival tendrá lugar a lo largo de la avenida Amazonas, desde la Patria hasta la Colón, donde 10 tarimas con sus respectivas alegorías serán ubicadas a la altura -más o menos- de cada cuadra. Aquello se complementará con la presentación de artistas, tríos, dúos, bandas de música, orquestas, música ambiental, etc. Todas las alegorías contarán con un sistema de audio y sonido.

Ya se encuentran inscritos varios participantes, sin embargo, lo pueden hacer durante todo este día lunes 28 de diciembre. Cada participante se encargará tanto del armado como del desarmado de los monigotes y una vez cerrado el festival, a las 18:00, se procederá  a su desmontaje.

El Festival de Años Viejos 2015 consiste en presentar temas variados que son de interés actual: políticos, culturales,  de la naturaleza, etc,  que se quieren mostrar en este evento que cada año es recorrido por miles de personas.

Los primeros inscritos pertenecen a: La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), Diario El Comercio, Cuerpo de Bomberos de Quito, Municipio Capitalino, Unión Nacional de Educadores (UNE), Artesanos de la Marín y en las próximas horas lo harán otras agrupaciones independientes de artesanos que quieren participar.

El funcionario de diario Metro señaló que los participantes previamente presentaron a los organizadores un boceto sobre el tema que van a poner en la tarima. Este boceto pasó a revisión de los organizadores quienes pusieron especial cuidado en el tipo de palabras que se usarán en los mensajes a ser presentados, cuidando siempre el respeto hacia los espectadores
“Siempre tenemos que ver que los mensaje que se den vayan dentro de un marco de respeto y eso hemos revisado cuidadosamente”, dijo Verdesoto.

Tampoco se podrá –por ejemplo- recoger firmas, entregar panfletos, etc, señalaron los organizadores.