Compartir

Como cada 31 de diciembre, llega el tradicional Festival de Años Viejos que en la Avenida Amazonas. Adicionalmente, se ha preparado un operativo especial para estas fiestas, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. Darío Tapia, secretario de Movilidad del Municipio, en entrevista previa, informó acera de lo que se tiene previsto para el fin de año.

Darío Tapia, secretario de Movilidad del Municipio, en entrevista para Notimundo, informó sobre los operativos que se realizarán por la celebración del Fin de Año en la capital. En primer lugar, Tapia aseguró que debido a que este año también se efectuará el concurso de Años Viejos en la Avenida Amazonas, habrá efectivos de la Policía Nacional, Metropolitana, Agencia Metropolitana de Tránsito y Bomberos, con el propósito de brindar seguridad a las personas que asistan a mirar este tradicional evento. De igual manera, se controlará la venta de licor y juegos pirotécnicos.

El secretario de Movilidad afirmó, también, que realizarán un operativo especial para controlar evitar que existan vidas que lamentar por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, “contrario a la congestión que producen los autos, la congestión de Fin de Año se produce porque ciudadanos se toman las calles, los espacios públicos, para hacer sus monigotes y celebrar con fiestas. Por ello, hemos considerado hacer nuevamente la campaña “Al alcohol ponle Cero”, con el objetivo de detectar a las personas que hayan consumido bebidas alcohólicas durante las fiestas”, aseguró.

Asimismo, Tapia comentó que, debido a que hay personas que se toman los barrios para pedir caridad o celebrar el Fin de Año, habrá autoridades como Policía Nacional y Municipal resguardando los barrios para garantizar la seguridad de las personas.

También comentó que el servicio de Trolebús y Ecovía funcionarán hasta las 22:00 del 31 de diciembre y volverán a operar a las 08:00 del 01 de enero de 2016. Darío Tapia comentó que esta decisión se la tomó ya que muchos ciudadanos se toman las calles para celebrar y la circulación de estos medios de transporte causa malestar. Además, de esta manera se evitará accidentes y los ciudadanos podrán disfrutar de las celebraciones que deseen realizar.