Compartir

El Ministerio de Relaciones Exteriores invitó a todos los migrantes que regresaron al país a que acudan a las oficinas de la entidad más cercana a su domicilio para conocer a mayor detalle acerca de los servicios crediticios.

Para fortalecer este beneficio,  los representantes de la Cancillería y de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias evaluaron los avances de la entrega de préstamos para la comunidad migrante.

La viceministra de Relaciones Exteriores y Movilidad, María Landázuri, aseguró que es deber del Gobierno Nacional, a través de las instituciones competentes del Estado, promover el acceso a líneas de crédito para los emprendimientos de migrantes retornados.

Por su lado, Geovanny Cardoso, representante de la Corporación, recalcó que a partir de julio de 2015 se registró 76 operaciones de crédito, de las cuales 29 fueron entregadas a emprendedores y 40 están precalificadas. Adicionalmente, siete fueron garantizadas, sumando un total de 885.905 dólares destinados al fortalecimiento del crédito para migrantes. Los datos de contacto de las oficinas en todo el país las podrán encontrar en el siguiente enlace: http://www.cancilleria.gob.ec/coordinaciones-zonales.