Compartir

Desde el próximo 2 de enero se modificará el Arancel Consular y Diplomático, como lo estableció en el Acuerdo Ministerial Nro. 67 el Canciller Ricardo Patiño, el pasado 20 de julio.

Debido a este cambio, el portal de Consulado Virtual no estará habilitado el 30 y 31 de diciembre de 2015 y el 1 de enero de 2016. Por esta razón no se registrará nuevos usuarios y tampoco estará habilitado el registro de solicitudes.

Sin embargo, los ciudadanos que tengan cualquier duda procedimental sobre la aplicación del referido acuerdo, podrán comunicarse con la Unidad de Consejería a través del servicio de chat y llamadas web, para solventar los inconvenientes tener soporte ante las posibles inquietudes que puedan presentar durante el proceso de implementación.

Los nuevos valores de las actuaciones consulares podrán visualizare en la página web de la Institución.

“Y ahí hay un doble resultado, no solo accede a financiamiento, sino que se forma parte de una institución financiera, lo que en Ecuador es altamente importante”, aseveró.

Concluyó que en Ecuador quien financia principalmente a la microempresa no es ni la banca privada ni la banca pública, “sino el propio sector financiero popular y solidario”, y señaló que durante la crisis bancaria de 1999 no quebró este sector de cooperativas de ahorro y créditos, ahora reconocidas como sector financiero popular y solidario, sino que acogió a muchas de las personas que sufrieron esta situación.