“Queremos retomar el tema de la capacitación no solo porque lo tenemos como un plan de trabajo en un documento, sino porque responde a la necesidad del pueblo que reconoce el aval técnico que ha brindad el Secap”, afirmó.
Acerca de las certificaciones explicó que amparados bajo una norma ISO 17024 que solo la posee el Secap, se realizará la certificación que avale que las personas interesadas tienen los conocimientos técnicos para desarrollar una actividad y que este documento es reconocido por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).
“Hay aproximadamente 31 mil personas certificadas a nivel nacional en este proceso que opera desde hace un año. Queremos pasar las metas que alcanzó la anterior administración”, enfatizó.
Agregó que la entrega de la certificación se la realiza mediante «un proceso riguroso» en el cual son realizadas evaluaciones de los postulantes
“La certificación ayuda a la persona porque le das una dignidad laboral. Se mejora el sector productivo y, además, si forma parte de una institución va a mejor el ambiente laboral y el producto final que genera esa institución va a ser de más calidad», recalcó.
El funcionario destacó, por otra parte, las alianzas público-privadas para abaratar los costos en cuanto a las capacitaciones y al respecto, Camino afirmó que se ha reunido con presidentes de juntas parroquiales y alcaldes con el fin de que el Secap vaya a capacitar en territorio. Dijo, además, que en su gestión se priorizará al sector social con un enfoque inclusivo.