La Secom aclara que la aeronave, de modelo T-201, matrícula AEE-206, «cumplió con todas las inspecciones técnicas requeridas de acuerdo al Manual de Mantenimiento, lo que garantizaba su aeronavegabilidad (habilitación aeronáutica para el vuelo)».
Señala que el avión israelí fue fabricado en octubre de 1991 y operaba 24 años en la Brigada de Aviación del Ejército, desde 1992, que llegó a Ecuador.
Al momento del accidente del martes, tenía 6.462 horas de vuelo. «La primera inspección mayor fue realizada en julio de 2012, cuando el avión tenía 4.800 horas de operación».
Especifica que el aparato contaba con dos motores Pratt & Whitney, modelo PT6A-36. Señalan que el motor 1 era de serie PCE-3811, que contaba con un potencial de 3.402 horas disponibles para el próximo overhaul. Mientras que el motor 2, de serie de PCE-56064, tenía un potencial de 1.275 horas disponibles para el próximo overhaul.
Argumenta que la nave se encuentra asegurada por la póliza de casco y responsabilidad civil de Fuerzas Armadas con la Compañía de Seguros Sucre, con una cobertura de trnasporte de 20 pasajeros, 3 tripulantes y 4 nibras (menores de 3 años).