El juez de la Unidad Judicial Penal de Manglaralto llamó a juicio a Segundo P. y Eduardo D., presuntos implicados en el asesinato de las ciudadanas argentinas Marina Menegazzo, de 21 años, y María José Coni, de 22, quienes desaparecieron el lunes 22 de febrero de 2016 en Montañita, provincia costanera de Santa Elena.

FOTO: Fiscalía

En la audiencia, que se desarrolló en la Unidad Judicial Penal de Manglaralto, se determinó que Segundo P. fue acusado en calidad de autor y Eduardo D. como coautor.

«Seguimos firmes en la lucha contra la impunidad. Hoy se llamó a juicio a los dos procesados en el caso de las ciudadanas argentinas», dijo el Fiscal General de la Nación, Galo Chiriboga, a través de Twitter.

Asimismo, Chiriboga señaló que se abrió una nueva investigación se abrió ante los indicios de una posible participación de otras personas.

De su lado, la fiscal del caso María Coloma detalló que el expediente investigativo comprende más de 30 cuerpos, en el cual se han incorporado alrededor 200 pruebas. Entre los elementos probatorios consta el informe en 3D de la reconstrucción de los hechos, diversas experticias de ADN y pericias policiales.

En este proceso, la Fiscalía ordenó la toma de muestras biológicas de los cuerpos de Coni y Menegazzo, con el fin de cotejarlas con las de sus padres. Con esta pericia se logró confirmar la identidad de ambas ciudadanas.

Las jóvenes argentinas fueron halladas sin vida en la comuna Montañita, provincia de Santa Elena, en febrero pasado.

El 3 de marzo del 2016, el fiscal General del Estado, Galo Chiriboga Zambrano, se reunió con los familiares de las ciudadanas argentinas. En la reunión se anunció el pedido de Asistencia Penal Internacional a Argentina y Colombia para fortalecer la investigación del caso.