A partir del martes 27 de septiembre, seis frentes de obra inician en el Intercambiador que se construye en las avenidas: Eloy Alfaro, De los Granados y Río Coca. Entre ellos la configuración de tres muros y la estructura tipo cajón del paso deprimido de la av. Eloy Alfaro, que permite la salida al oriente desde la avenida Río Coca, además los trabajos de construcción de la calzada de las rampas del paso inferior de la av. Granados.
Al finalizar esta fase de la obra, el tránsito que desciende desde la avenida De los Granados será estratégicamente dirigido hacia la avenida Río Coca, sin cruces peligrosos para los conductores y peatones.
Junto a estas obras visibles en la superficie, los equipos y maquinaria de construcción vial, también se concentrarán en la construcción de los muros bajo losa de la estructura 2 (paso deprimido de la avenida De los Granados). En este paso deprimido ya se inicia la etapa de conformación de la estructura del pavimento (Rampa 8), su flujo vehicular a futuro será para agilitar la salida de Quito hacia los valles, una vez que los ejes y carriles cuenten con las medidas de seguridad y señalización correspondientes.
Todos los frentes en ejecución, advierten una amplia cobertura de áreas de actuación, lo que también exige una nueva dinámica de la movilidad, para el transporte público, vehículos particulares y peatones, el cual estará bajo dirección y responsabilidad de la Agencia Metropolitana de Tránsito, por un tiempo aproximado de 60 días, tiempo estimado que durarán los trabajos señalados, siempre que las condiciones climáticas u otros fenómenos adversos impidan el avance del proyecto.