La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil informa que desde el sábado 19 de septiembre se reactivarán seis rutas alimentadoras: cuatro en la Troncal 2, una en la Troncal 1 y una en la Troncal 3.

Esta reactivación de la transportación es parte de la reapertura de varios sectores productivos desde la semana anterior. Crédito: El Telégrafo.

Las unidades funcionarán con el aforo máximo permitido de 43 pasajeros, para precautelar las medidas de seguridad dispuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, frente a la pandemia del COVID-19.

Las rutas alimentadoras que reiniciarán operaciones son las siguientes

  • Ruta Fertisa: Terminal 25 de Julio, Padre Cayetano Tarruel, Arq. Andrés Álava, Av. Don Bosco y retorno por la Padre Cayetano Tarruel hacia la Terminal 25 de Julio.
  • Ruta Esteros: Terminal 25 de Julio, Lizardo García, Luis Noboa Naranjo y retorno hacia la Terminal 25 de Julio por Lizardo García y la Ave. Luis Noboa Naranjo.
  • Ruta Centro: Parada Plaza Centenario, Pedro Moncayo, Víctor Manuel Rendón, Pichincha y Luque. Retorno hacia la Plaza Centenario.
  • Ruta Mucho Lote Guamote: desde la Terminal Bastión Popular, por la Dr. Marcel Laniado de Wind, Vía a Daule, Vía Perimetral, Av. Francisco de Orellana y retorno.
  • Ruta Samanes: Ave. Benjamín Rosales, Antonio Parra Velasco, Isidro Ayora, Francisco Rizzo y Francisco de Orellana. Retorno por la Autopista Narcisa de Jesús hacia la Terminal Río Daule.
  • Ruta Plaza Dañín: Adicionalmente, las unidades del servicio exprés de la Troncal 2, extenderán su recorrido hasta la parada Aguirre Abad (exteriores del Cuartel Modelo de la Policía) y volverán al sur utilizando la adecuación realizada por la Alcaldía de Guayaquil en el retorno ubicado bajo el paso elevado de la Av. De las Américas y Plaza Dañín.

La ATM asegura que por ahora se realiza la socialización del reinicio de operaciones de alimentadores mediante perifoneo en las paradas y estaciones, y mensajes de Whatsapp en las zonas de influencia.

El cumplimiento del aforo, así como el uso obligatorio de mascarilla y distanciamiento de los usuarios en las terminales, paradas y unidades, será controlado por el personal de la Metrovía, Policía Metropolitana y agentes civiles de tránsito.

 

Nota Original: El Universo – LINK