Un juzgado de Colombia condenó este viernes a 47 años de cárcel a cuatro de los cinco arrestados y acusados de ser los autores materiales del asesinato del fiscal paraguayo antimafia Marcelo Pecci, sentencia que les fue reducida a la mitad después de que aceptaran los cargos.
Un juez de la ciudad caribeña de Cartagena de Indias aceptó los cargos de homicidio y porte ilegal de armas imputados a Wendret Carrillo, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve, mientras que Francisco Luis Correa, a quien la Fiscalía considera articulador del crimen, se declaró inocente, según informaron medios locales.
El Gobierno colombiano anunció el pasado 6 de junio la captura de estos cinco sospechosos de haber asesinado el pasado 10 de mayo a Pecci, uno de los fiscales contra el crimen organizado más reconocidos de Paraguay, cuando se encontraba de luna de miel en la isla de Barú, próxima a Cartagena.
El padre del asesinado fiscal paraguayo Marcelo Pecci dijo este viernes que la justicia de su país debería llegar a los autores intelectuales de la muerte de su hijo.
“Que se logre alguna vez hallar a los autores morales”, expresó Francisco Pecci a la radio Monumental.
Aclaró que “sería bueno” que la justicia paraguaya sea la que logre llegar a los que ordenaron la muerte de su hijo.
Pecci padre expresó que son los ejecutores, a quienes espera condenen “con la pena máxima” quienes pueden dar datos sobre los que ordenaron la ejecución del fiscal.
Sin embargo cuestionó “¿se va a poder batir, en toda esta región, esta poderosa organización criminal delincuencial?”.
Fuente: El Universo – Nota original: LINK