Shakira y Gerard Piqué llevan más de un año separados, aun así, no dejan de ser noticia y una que mantiene a la prensa española atenta tiene que ver con un nuevo acuerdo entre la expareja que los dejaría a ambos con una jugosa ganancia.
El pacto tiene que ver con la negociación de la propiedad que compartieron en Barcelona mientras vivieron juntos. Se trata de un inmueble construido sobre 3.800 metros cuadrados y que se ubica en una exclusiva zona residencial de Esplugues de Llobregat, según describe ABC.
El lote en sí incluye tres viviendas, como lo describe el medio en cuestión, aunque la casa principal fue diseñada en el 2012 por la arquitecta catalana Mireia Admetller y está distribuida en tres plantas más dos subterráneas.
Claves para entender la negociación de Shakira y Gerard Piqué
Gracias a ABC sabemos que la casa que compartió la expareja tiene múltiples áreas que incluyen cocina, habitaciones, baños, sala de juegos, zona chill out, piscinas en el interior y exterior.
También cuenta con un extenso jardín, cine, pista de pádel, biblioteca y varias terrazas, incluida aquella donde Shakira colocó una bruja con mira en dirección a la casa de su exsuegra Montserrat Bernabéu, una imagen que se volvió viral, según Vanitatis.
Se conoce de la comunicación interna que había con una segunda casa en la que se alojaban los padres de Shakira o los invitados y es aquí donde disfrutaban de otros espacios como gimnasio, campo de fútbol y estudio de grabación.
Una tercera casa está incluida en el lote, la cual adquirió la pareja para una supuesta remodelación, pero esto no se concretó.
Estos son los puntos claves para entender el acuerdo al que llegaron Shakira y Piqué para vender el inmueble:
1. Las tres viviendas están en un mismo lote y se pueden adquirir por 15 millones de euros, según reporta ABC. O en todo caso, las dos viviendas principales por 11,9 millones de euros. Toda la propiedad colinda con la casa de los exsuegros de la cantante.
2. La propiedad no está a nombre de Shakira y tampoco de Gerard Piqué, sino de una sociedad que gestiona el padre del catalán, Joan Piqué, de quien se dice que tiene una fortuna de al menos 50 millones de euros. De acuerdo con el medio Semana, la expareja llegó al acuerdo de vender el inmueble y que se le adjudique una parte de la venta a Shakira.
3. No se promocionará a través de agencias inmobiliarias ni redes sociales. Ambos habrían estado de acuerdo en que se haga una transacción discreta.