Por fin, el asesino de Jaime Villagómez Fayid fue detenido. Estaba en Campo Grande, capital de Mato Grosso del Sur, estado de Brasil. El sospechoso Óscar Enrique D.M. llegó allá tras cometer en Ecuador uno de los asesinatos más impactactes de 2022.
La noche del 20 de mayo de 2022, Jaime Villagómez comía en el patio de comidas del Buijo Histórico de Samborondón cuando fue asesinado delante de su novia y los clientes.
Delgado Minota, alias ‘Enriquito’ pero también conocido como ‘Churón’, le descargó nueve tiros para luego huir del lugar a bordo de un vehículo, manejado por un cómplice que lo esperaba.
Este crimen causó una ola de indignación en la opinión pública e incluso el Presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció que la Policía Nacional no cesaría en su empeño de capturar a los responsables, algo que finalmente ha ocurrido.
La Policía pudo detener al chofer del vehículo de espace, Jimmy Javier Seminario Rodas, quien fue condenado a 22 años de prisión por complicidad. Pero el autor de los disparos, Óscar Enrique D.M., escapó hasta Brasil, desde donde será extraditado a Ecuador para que afronte su juicio.
Con su juicio, se espera conocer cuál fue la motivación del asesinato y quién contrató al asesino. La versión más aceptada es que el sicario se equivocó de blanco.
Al parecer, el asesino esperaba en el centro gastronómico a que llegara su víctima y creyó que se trataba de Jaime Villagómez, en una fatal confusión.
Nota original: Primicias