Las autoridades de Ecuador detuvieron a catorce personas, siete de ellas policías en activo, en una operación contra el narcotráfico en la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, informó hoy el Ministerio del Interior.

CNN en Español

Con el operativo policial, denominado «Libertad VII», se desarticuló una organización dedicada al acopio y tráfico de drogas a pequeña escala que operaba en la provincia del Guayas, cuya capital es Guayaquil.

Los investigadores se incautaron de 600 dosis de cocaína y otras tantas de marihuana, además de 2.400 dólares en efectivo, informó en twitter el Ministerio.

Los agentes dedicaron cinco meses a investigaciones previas que culminaron con la identificación de 14 personas presuntamente implicadas en las actividades delictivas del grupo.

La red criminal, según la fuente, financiaba, comercializaba y distribuía alcaloides en varios barrios de Guayaquil y contaba con la colaboración de los policías arrestados.

Según dijo en conferencia de prensa el viceministro del Interior, Diego Fuentes, los agentes suministraban información a la organización sobre operativos que podría realizar la Policía, lo que les permitía tomar precauciones a la hora de cometer delitos.