El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) señaló que este evento no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami.
Hasta el momento, las autoridades no han informado de víctimas o daños materiales. Las autoridades indicaron que los servicios de vialidad, electricidad y operaciones están operativos al 100%, aunque la evaluación continúa.
Este sismo, fue sentido principalmente en la zona norte del país, en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Santo Domingo de los Tsáchilas y Guayas.
De acuerdo con el reporte del ECU911, hasta el momento se recibieron 12 llamadas de consulta por el sismo que se sintió en Quito. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano informó que, hasta las 09:55, no se registraron daños materiales o heridos.
Además se cumplieron planes de evacuación en varios edificios del norte y sur de la ciudad: Ministerio de Finanzas y de Ministerio de Educación, al norte; Cooperativa 29 de Julio en la Magdalena, en el Colegio Las Doroteas, en sector La Magdalena (sur de la capital).
Hasta el momento se han registrado 3 eventos más en la zona, con magnitudes de 3.3, 3.6 y 3.2 grados.