En entrevista en Notimundo, Julio Prado, presidente de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador, se refirió al sistema del dinero electrónico.
Prado afirmó que el sistema de dinero electrónico es una buena idea pero mal aplicada y administrada. Indicó que el Banco Central no es el que está llamado a generar cuentas de los depositantes, ya que esa es tarea de la banca privada. “Si es que hay temores, la única forma que puede funcionar el dinero electrónico como servicio ciudadano es pasando a manos privadas, porque habría competencia”, añadió.
Prado dijo que la banca privada podrá juntarse al proyecto del dinero electrónico siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones. Una de ellas es que las cuentas no estén supeditadas al Banco Central y que la plataforma pase a manos de la banca privada de tal forma que puedan actualizarla.
Señaló que existe las suspicacias de que este sistema quiera ser un monopolio público. “El problema es que el dinero electrónico está en el Banco Central”, concluyó.