La noticia de que Snoop Dogg dejaría el humo tomó por sorpresa a sus fanáticos y captó la atención de los medios de comunicación, quienes de inmediato replicaron la publicación de la estrella de rap que hizo en su cuenta de instagram, con el mensaje: «Después de mucho pensarlo y hablarlo con mi familia, he decidido dejar el humo. Por favor, respeten mi privacidad».
El sorpresivo y confuso mensaje dio a pensar a muchos que Snoop dejaría de fumar marihuana, de la cual es uno de los activistas más reconocidos en el mundo. Sin embargo, esta semana se conoció que todo se trató de una estrategia de marketing sin precedentes. «Tengo un anuncio: Dejo el humo», dijo el rapero en un video. «Sé lo que estás pensando: ‘Snoop, el humo es un poco lo tuyo’. Pero se acabó. He acabado con la tos y con que mi ropa apeste. Voy a dejar el humo», añadió el artista.
En ese momento, se observa en el video un fogón sin humo de la marca Solo Stove. Según un comunicado de la empresa, Snoop Dogg será su ‘smokesman’ oficial, en apoyo de la búsqueda de la compañía para eliminar el humo de los patios traseros en todas partes.
Esto causó molestia en algunos usuarios de redes sociales, quienes consideraron que el cantante se aprovechó del cariño del público para jugar con un tema así. Mientras que otros lo consideraron como una genialidad de mercadeo. El hecho de que haya usado la palabra «smoke», confundió a muchos con «fumar» pero la misma también significa «humo», por lo que este juego de palabras fue el responsable del hecho que causó noticia en redes sociales durante esta semana.
Escucha el reportaje: