El médico que lo examinó este sábado por la tarde dictaminó que su estado de salud “no es compatible” con el régimen de detención policial, explicó la fiscalía.
Por ello, se le levanta dicho régimen “a la espera de presentarlo ante un juez de instrucción, cuando su salud lo permita”, añadió la fiscalía, precisando que la investigación continúa.
El hombre confesó que había actuado por racismo. La Fiscalía de París, que está investigando los hechos, incluyó el agravante de racismo en los cargos contra el detenido, un hombre de 69 años, que por ahora se enfrenta a acusaciones de homicidio, intento de homicidio, violencia voluntaria e infracción a las reglas de tenencia de armas.
El autor de los hechos confesó durante su detención haber actuado por “racismo” y señaló que quería “matar kurdos”.
“¿A cuántos he matado?”, preguntó a los agentes que le colocaban las esposas en una peluquería aledaña al centro cultural kurdo donde provocó la masacre.
Un elemento más que permite a las asociaciones kurdas de París sentirse amenazados y considerar que se trata de un atentado terrorista con motivaciones políticas. (I)
Fuente: El Universo – Nota original: LINK