El Servicio de Rentas Internas (SRI) cambiará a finales de año su plataforma tecnológica. Según Marisol Andrade, directora de la entidad, harán una migración de la base de datos a un nuevo sistema tecnológico. Agregó que los formularios en línea, la suspensión del RUC de personas naturales y sociedades en línea, el pago en línea de las obligaciones tributarias, la autorización a terceros, son algunos de los productos que usan los contribuyentes.

SRI
Crédito: El Telégrafo

«Habrá una indisponibilidad temporal de nuestro portal web www.sri.gob.ec., de nuestro portal transaccional SRI en línea y de los trámites electrónicos en el portal gob.ec., durante el 24 de diciembre del año 2020 y hasta el 1 de enero del 2021″, dijo en una rueda de prensa virtual.

Andrade acotó que habrá atención en ventanillas con entrega de información, absolución de consultas y también el ingreso de trámites de manera física si así se lo requiere. También estará habilitado el centro de atención telefónica.

Galo Maldonado, director jurídico, indicó que para garantizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y el debido proceso de los contribuyentes, el SRI emitirá una resolución mediante la cual se ampliarán los plazos, las fechas, para poder presentar declaraciones y anexos cuyos vencimientos recaigan en días que vayan entre el 24 de diciembre y el 1 de enero.

Además se suspenderán los plazos en los procedimientos administrativos-tributarios.

Andrade sostuvo que se hace esa migración, en esos días, porque son los de menor demanda.

Nota Original: El Universo – LINK