Compartir

Richard Martínez dijo que se evalúan las subvenciones de los combustibles para vehículos de alta gama. El frente económico abordó el tema con Moreno.

NotiMundo - Derechos Reservados

La continuación de los subsidios a los combustibles se conocería en los próximos días. Este jueves 2 de agosto por la tarde, ministros del frente económico analizaron el tema con el presidente Lenín Moreno en una reunión privada a la que no tuvo acceso la prensa.

Antes de ingresar a la cita, el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, mencionó de forma breve que “probablemente” en los siguientes días se tomará una decisión sobre las subvenciones del Estado.

También acudió Richard Martínez, ministro de Economía, quien al finalizar el encuentro manifestó que se van a mantener intactos tanto el subsidio al gas, como al diésel. Sí se analiza la subvención al combustible que consumen vehículos de alta gama (gasolina súper). Enfatizó en que todavía no se ha tomado ninguna decisión al respecto y reiteró que “el diésel no se topa y el gas tampoco”.

Descartó que con esto se aproxime un financiamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Carlos Pérez, en una entrevista con Canal UNO el 31 de julio, dijo que “se ha hecho un sondeo y la gente está consciente de la necesidad” de revisar los precios de los combustibles. Al año, más de $ 3.000 millones representan los subsidios entre gas, gasolina y diésel.