El lunes, el presidente Daniel Noboa ordenó el cierre de las fronteras con Colombia y Perú, así como la militarización de los puertos marítimos, como medida de seguridad ante los «intentos de desestabilización de grupos armados», en el contexto de las elecciones.
Ante esta situación, cientos de militares han intensificado los controles fronterizos y han establecido puntos de revisión en diversas zonas clave, buscando evitar cualquier tipo de infiltración o desestabilización en el contexto electoral.
Emilio Albán, periodista en Sucumbíos, mencionó que los operativos de CAMEX se realizan con normalidad tanto en la zona urbana de Lago Agrio como en Sucumbíos, aseguró que la seguridad en estas áreas no presenta alteraciones significativas hasta el momento.
Además, destacó que las fuerzas de seguridad están realizando patrullajes constantes en puntos estratégicos para garantizar que no haya disturbios o intentos de vulnerar la estabilidad en la zona. Aseguró que, por ahora, los operativos han sido efectivos y no se ha observado ninguna amenaza o situación que comprometa el desarrollo de las elecciones.
Mira la entrevista completa