Compartir

El fiscal suizo que supervisaba la investigación sobre la corrupción en la FIFA ha sido suspendido por denuncias de posible carácter criminal, informó hoy la oficina de la fiscalía general en Berna.

Shutterstock

Olivier Thormann fue suspendido la semana pasada como jefe de la división de delitos comerciales dentro de la oficina, informó la fiscalía en un comunicado, que corroboró así un reporte del diario ‘Tages-Anzeiger’. Si bien no proporcionó mayores detalles ni ahondó en las acusaciones que pesan sobre Thormann, la oficina indicó que se designó a un fiscal especial para continuar con las investigaciones.

Este es el segundo conflicto en pocos días que deben afrontar los fiscales suizos que llevan adelante la investigación sobre el ente rector de fútbol. Y es que la oficina de la fiscalía del cantón de Valais anunció el jueves que está investigando la conexión entre el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el fiscal suizo Rinaldo Arnold, aparente intermediario de los contactos entre el jefe del ente rector y el fiscal general de Suiza, Michael Lauber.

Según publicó el semanario alemán Der Spiegel en base a documentos filtrados de la FIFA, Arnold había recibido invitaciones de Infantino para asistir a partidos del Mundial de fútbol de Rusia 2018 y a la reunión del Consejo de la FIFA que se celebró en 2016 en México. Al parecer, Arnold ayudó a concertar citas en 2016 entre Infantino y Lauber, cuya oficina está investigando un escándalo de corrupción en la FIFA.

La oficina del fiscal general aclaró que Arnold no ha participado en las investigaciones contra la FIFA y que las acusaciones en su contra no están relacionadas con las de Thormann. El organismo futbolístico, sin embargo, ha negado cualquier irregularidad. El miércoles, en una entrevista con varios medios de comunicación, Infantino rechazó todas las acusaciones.

Fuente: El Comercio – Nota original: LINK