Las cadenas de supermercado del país atienen al público con un nuevo horario en la etapa de nueva normalidad, que comenzó el 4 de mayo del 2020. Esto en medio de la emergencia sanitaria declarada en el país por la pandemia del covid-19.

Crédito: ShutterStock

A escala nacional, Megamaxi y Supermaxi, de Corporación Favorita, atenderán de lunes a sábado, desde las 07:00 hasta las 14:00. El domingo sus locales no abrirán. En tanto en Manta y Portoviejo no habrá atención el fin de semana.

Una medida similar se tomará en los locales Akí atenderán al público entre las 07:00 y las 14:00 de lunes a sábado. Estos comercios permanecerán cerrados los domingos. Con excepciones en Pujilí y Huaquillas en donde se atenderá hasta las 13:00 y en Chone hasta las 12:00. En Esmeraldas, Jipijapa, Manta, Portoviejo y La Libertad, el supermercado cerrará sábado y domingo.

Corporación Favorita, que maneja los tres supermercados, ha pedido a los clientes seguir estas recomendaciones: – Venir una persona por familia. – Ingresar con mascarilla y guantes. – No asistir personas vulnerables, tercera edad y niños. – No acudir en caso de presentar síntomas de coronavirus. La cadena Coral Hipermercados anunció que desde este viernes 8 de mayo extiende su horario de lunes a domingo de 07:00 a 14:00. Este supermercado solo permite que una persona por familia ingrese a los locales, usando mascarilla.

Mi Comisariato, a su vez, informó en su sitio web que la atención de fin de semana será de 07:00 a 14:00. El nuevo horario por el momento sólo aplica para los locales de Guayaquil, Durán y Samborondón. Almacenes Tía también abrirá sus locales de 07:00 a 13:30. Restaurantes en centros comerciales El grupo empresarial DK Management que opera en ocho centros comerciales del país informó que mantiene la atención a domicilio en varios locales de comida en Quicentro Shopping, Quicentro Sur, San Luis Shopping, Granados Plaza, Malteria Plaza y Portal Shopping. En estos establecimientos, el servicio de entrega de comida está habilitado en horarios de 08:00 hasta 21:30.

Nota Original: El Comercio – LINK