Este 14 de junio de 2016, la Asamblea Nacional aprobó el acuerdo bilateral suscrito entre ambos países para la supresión del requisito de visa para pasaporte ordinario con fines turísticos, en el que se establece que para los ciudadanos chinos la estadía máxima en nuestro país será de 90 días, una sola vez por el período de un año; mientras que los ecuatorianos podrán permanecer en China por 30 días, varias veces al año.
Durante la socialización del instrumento legal en la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Ecuador, la Embajada de China explicó que la diferencia de temporalidades se debe al sistema migratorio que tiene cada nación.
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional destacó que los acuerdos guardan concordancia con los mandatos de la Constitución de la República del Ecuador al desarrollar y promover el principio de ciudadanía universal. Además, la Comisión considera que este acuerdo contribuirá para que nuestro país se convierta en una potencia turística a nivel internacional, así como la consolidación de la relación bilateral.
El acuerdo con China fue aprobado con 95 votos del Legislativo ecuatoriano.