Compartir

Un ciudadano de nacionalidad rusa, identificado como Vadim P. V., fue detenido en el operativo 'Eslabón 100'. La acción fue ejecutada la madrugada de ayer en Manta, provincia de Manabí.

De acuerdo con información de agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), quienes realizaron las labores de investigación por aproximadamente 3 meses, el individuo es una pieza importante de la ‘Mafia Rusa’ y tenía difusión roja por parte de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

En la página web de la institución internacional consta que el hombre, de 49 años de edad, era requerido por adquisición ilegal, almacenamiento, transporte y venta de estupefacientes; además de falsificación, fabricación o venta de documentos falsificados , premios gubernamentales, sellos , sellos, y formas.

“En el país venía cometiendo delitos como extorsión a personas, narcotráfico, asociación ilícita, lavado de activos y delitos contra la vida”, especificó uno de los investigadores.

En la misma ciudad fueron capturados otros supuestos integrantes de la misma organización: Luis N., Jairo Z., Manuel T., Teresa G., y Rommel S.

Además, en el mismo ‘Eslabón 100’ se desarticuló otra red criminal que cometía delitos como robo a domicilios, locales comerciales, robo a entidades bancarias, comercialización y expendio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Esta banda operaba en ciudadelas del norte de Guayaquil y en la ciudad Loja. En total, en todos los operativos fueron capturadas 12 personas.

A las 11:15 está prevista una rueda de prensa en el Ministerio del Interior, en Quito, en donde se darán a conocer los resultados de los 3 últimos operativos denominados ‘Eslabones’.