La visita que seis diputados de la Unión Europea (UE) iban a comenzar en Colombia con el objetivo de conocer los avances en los diálogos de paz entre el Gobierno y las guerrillas fue suspendida debido a problemas técnicos en el vuelo de Buenos Aires a Bogotá, informaron fuentes oficiales.

La embajadora de la UE en Colombia, Ana Paula Zacarías, no descartó que en un “futuro próximo” se retome la visita debido al “interés en reiterar el apoyo europeo a los diálogos de paz que se adelantan”, según recoge un comunicado de su despacho.

“Agradecemos todo el apoyo prestado por el Gobierno colombiano, sus autoridades y otras entidades en la organización de esta importante visita”, agregó Zacarías.

La embajadora consideró que la suspensión “es muy lamentable” y reiteró la disponibilidad de la UE “para estar presentes en las diferentes etapas del posconflicto” que debe iniciarse tras la firma del acuerdo de paz con las guerrillas.

La misión de eurodiputados se iba a reunir esta tarde con el presidente Juan Manuel Santos y mañana con miembros del Congreso, sociedad civil y altas autoridades del Gobierno.