Esto, porque el juez de La Concordia ordenó el viernes devolver a Leandro Norero, investigado por lavado de activos, una vivienda que fue allanada hace casi un mes y donde se hallaron millones de dinero en efectivo, lingotes de oro. La casa fue incautada y entregada a la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria el 25 de mayo por una decisión judicial.
Horas antes de que el Consejo de la Judicatura suspendiera al juez Ángel L., la Fiscalía presentó una denuncia en su contra por supuestamente no haber respetado el debido proceso y por haber actuado sin competencia.
Además, según la Fiscalía, personas que no son dueñas de los inmuebles incautados pretenden apropiarse de ellos.
La casa en cuestión estaría a nombre de la esposa de Norero, está ubicada en una urbanización del kilómetro 8,5 de la av. Samborondón. Su valor sería de $ 2,4 millones y dentro del inmueble se hallaron al menos $ 6 millones en efectivo, lingotes de oro y otros artículos cuando se dio el allanamiento hace casi un mes.
Este viernes el juez Ángel L. concedió la acción de protección que ordena la devolución de la residencia al abogado de Norero.
El jurista solicitó la medida en La Concordia, pese a que el caso se lleva en Samborondón.
En la resolución, el juez ordenó el desalojo de los funcionarios de la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria, quienes por orden judicial fueron los encargados de incautar el bien.
Un guardia de Inmobiliar estaba en la residencia cuando la noche del viernes llegó el abogado Kevin Prendes a la urbanización para hacer efectiva la acción de protección.
El guardia avisó a la encargada de Inmobiliar y ella llegó a la vivienda, donde no se llegó a un acuerdo para la entrega de la casa y se resolvió que la mañana de este sábado se reencontrarían en el lugar para hacer el inventario y proceder a la devolución, porque la noche del viernes no contaba con el personal para hacer ese trámite.
Además, se conoció también que antes de que esa residencia fuera de la familia de Norero, habría pertenecido a Xavier Roldán, prófugo por presunta delincuencia organizada en la trama de corrupción en el hospital Teodoro Maldonado.
Roldán y su esposa fueron investigados en 2014 por lavado de activos, pero el caso no prosperó. Ella aparece además en una segunda indagación por lavado que tampoco ha avanzado desde 2017. (I)
Fuente: El Universo – Nota original: LINK