La cantante estadunidense SZA, aspira a nueve gramófonos en los premios Grammy que se realizarán este domingo y que transmitirá Imagen Televisión

SZA
Créditos: RRSS

SZA tiene 34 años y forma parte de la generación de guerreras femeninas que no sólo han afianzado un lugar en la escena musical, sino que también representan a toda una generación de chicas que saben que las metas sí se pueden alcanzar.

Este domingo, la cantante y compositora originaria de San Luis, Misuri, llega a la 66 entrega de los premios Grammy con nueve nominaciones, de las cuales tres se encuentran en las ternas más fuertes como son Grabación del Año, Álbum del Año y Canción del Año. SZA es reflejo de un año que fue completamente nominado por chicas que no le temen ni al trabajo ni al éxito.

Nunca tengo temas antes de empezar una canción, dejó que los beats me digan qué hacer”, explicó SZA en una entrevista del año pasado para Variety, publicación que la consideró como la Creadora de Éxitos del Año.

Y es que una de las peculiaridades de la creadora de Kill Bill —tema por el que está nominada a los Grammy— es que no toca ningún instrumento. La manera en la que ella hace su música es con los sonidos que suenan en su cabeza y va registrando en sus notas de voz, y ya que lo va consiguiendo, lo traslada al mundo para hacerlo posible.

Simplemente dejo que el ritmo me diga qué hacer, y luego empiezo a balbucear y a formar palabras, y empieza a formarse por sí solo. Es como un rompecabezas. A veces escribo frases, pero nunca vuelvo a ellas, ¡aunque siempre son frases geniales! Se remontan a años y años y años. Es todo música, rebotes aleatorios y escritura…”, compartió la cantante de nombre Solána Imani Rowe a la publicación.

Justo eso es lo que le da identidad a su música. La manera en la que la crea y la utiliza como una forma de expresión que ha llamado la atención de figuras como Kendrick Lamar, Lorde, Doja Cat, Justin Timberlake o Rihanna, quienes han trabajado con ella y que en cada proyecto resalta su particular toque… y, por lo que parece, Paramore también tendrá esa fortuna.

Hace un par de días, SZA tuvo una sesión de preguntas y respuestas en TikTok para Apple Music y fue ahí donde reveló que una colaboración con la banda originaria de Tennessee se encuentra en camino.

La gente quiere saber si una colaboración entre Paramore y SZA ¿está en camino?, la necesitamos”, leyó la cantante sobre una pregunta de un fan, a lo que ella simplemente respondió: “¡Yeah!, pronto, pronto. Estamos trabajando en eso”, apuntó.

Esta respuesta llegó después de casi un año cuando a Harley Williams, vocalista de Paramore, se le preguntó con cuál artista negro le gustaría trabajar en un futuro, y no dudó en responder que con SZA.

Me encanta su voz. SZA desde hace unos seis años es la indicada. Hemos estado enviando mensajes de texto semanalmente”, explicó la cantante en una entrevista que ofreció en agosto pasado.

Lee la nota original aquí.