Taylor Swift rebasó a Michael Jackson en cuanto a estatuillas recibidas en los American Music Awards (AMA). Sumó seis a sus ya 23 reconocimientos para llegar a 29, mientras que El Rey del Pop, en su momento, acumuló 24.
Anoche, en el Teatro Microsoft de Los Ángeles, la cantautora de 29 años fue declarada como Artista de la Década, Artista del Año, Artista Femenina Favorita de Pop/Rock, Artista Favorita Adulto Contemporáneo y ganó los premios Álbum Favorito de Pop/Rock por Lover, y Video Musical Favorito por You Need to Calm Down.
Swift recibió el AMA de Artista de la Década de manos de la legendaria Carole King. Desde las butacas, su madre lloró de emoción.
Taylor salió al escenario para cantar, sin pausa, The Man, Love Story, I Knew You Were Trouble, Blank Space y Shake It Off, junto a Camila Cabello y Halsey. Después, al piano, interpretó Lover.
La velada inició con Selena Gomez y su apasionada interpretación de Lose You To Love Me seguida de una energética de Look At Her Now.
Pero las sorpresas apenas llegaban en la gala que condujo Ciara. Una fue el galardón a Billie Eilish, quien se quedó sin palabras al recibir el premio como Artista Favorito de Rock Alternativo. “No puedo creer que estoy aquí, estoy temblando”, dijo y agregó que admiraba a gran parte de los exponentes musicales sentados a su lado.
Luego se presentó, por vez primera en los AMA, con All The Good Girls Go to Hell, en un escenario con fuego. Luego recibió su segundo premio: Nueva Artista del Año, por su álbum debut When We All Fall Asleep, Where Do We Go? (2019).