Un temblor de cinco grados de magnitud sacudió hoy parte de la región de Antofagasta, en el norte de Chile, sin causar víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades.
La sacudida de tierra ocurrió a las 04.53 horas locales (07.53 GMT) y su epicentro se localizó a 25 kilómetros al sureste de la ciudad de Calama y a unos 1.500 de Santiago, a una profundidad de 125,5 kilómetros, informó el Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile.
En tanto, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que coincidió en la magnitud del sismo, calculó su hipocentro a 92,7 kilómetros bajo la superficie y determinó su epicentro a 41 kilómetros al estesureste de Calama.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó, por su parte, que el temblor alcanzó una intensidad grado V de la escala internacional de Mercalli en Calama, IV en San Pedro de Atacama y III en Toconao.
«No se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo», aseguró la Onemi.