La terna ecuatoriana, conformada por el juez central Roddy Zambrano y los asistentes de línea Christian Lescano y Byron Romero, dirigirá en la Copa del Mundo Sub 20 Corea del Sur 2017, en la que también participa el seleccionado nacional.

Agencia Andes

Los silbantes tricolores fueron designados por la comisión de árbitros de la FIFA para que dirijan los partidos de la próxima cita mundial juvenil, que iniciará el 20 de mayo y finalizará el 11 de junio en las ciudades de Cheonan, Daejeon, Incheon, Jeju, Jeonju y Suwon.

La FIFA designó a 22 tríos arbitrales y cinco árbitros de apoyo, procedentes de 34 países distintos, que se encargarán de pitar en la competición. A ellos se les unirán 22 árbitros asistentes de vídeo.

La tripleta arbitral ecuatoriana suma de esta manera una nueva competición en su hoja de vida de cara a completar los requisitos para dirigir una Copa del Mundo de mayores, que se cumplirá en Rusia el próximo año.

En la temporada pasada Zambrano, Lescano y Romero participaron en la modalidad fútbol de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. Entre los partidos en los que impartieron justicia destaca el Portugal ante Honduras por la primera fase.

Zambrano va quemando etapas en su búsqueda de dirigir por primera vez un Campeonato Mundial en Rusia, mientras que sus compatriotas Romero y Lescano fueron seleccionados por la FIFA para el Mundial Brasil 2014, en la que Carlos Vera estuvo como árbitro central.

Además de Zambrano, por la Conmebol fueron designados los jueces centrales Julio Bascuñan de Chile, Diego Haro de Perú, y el uruguayo Andrés Cunha, quienes viajarán también con sus respectivos compatriotas árbitros asistentes.