La fiscal María Coloma explicó que aproximadamente 18 personas han sido citadas para que estén presentes, en los más de siete escenarios establecidos para cumplir con esta diligencia.
Según la fiscal Coloma, la interacción de los testigos será fundamental para recrear de manera detallada lo ocurrido en cada escenario.
En el primer día de la diligencia fueron intervenidos el hostal ‘JN’ y el bar ‘Sin Fronteras’. En ambos lugares las jóvenes estuvieron el 22 de febrero pasado, día en que fueron vistas con vida por última vez.
En estos sitios, los peritos de la Fiscalía General de la Nación de Colombia, que colaboran gracias a la Asistencia Penal Internacional solicitada por la Fiscalía General del Estado ecuatoriano, realizaron un escaneo de esas instalaciones y la fijación topográfica, mediante sistema GPS.
El objetivo es determinar las ubicaciones precisas donde estuvieron las jóvenes y las distancias geográficas entre ambos puntos.
El mismo procedimiento se cumplió el martes 26 de abril, en la casa donde se presume que ocurrió el doble crimen y en la despensa a la que acudieron Marina Menegazzo, de 21 años, y María José Coni, de 22 años, para comprar bebidas.
En estas intervenciones estuvieron presentes los procesados Segundo P. y Eduardo D., presuntos implicados en el asesinato de las dos ciudadanas argentinas.
Hasta el viernes 29 de abril, se prevé llegar a los dos sitios donde fueron dejados los cadáveres. Se trata de una zona de matorrales cercana a la playa, a ocho cuadras de distancia de la casa inspeccionada.
El resultado de esta diligencia permitirá a la Fiscalía obtener un informe completo de las circunstancias en las que se desarrollaron los hechos, a través de la recreación en tercera dimensión (3D), que será procesada y entregada por los peritos colombianos.