En el lugar de los hechos se puede ver a varios pasajeros y miembros del personal de aeropuerto en una de las pistas.
Según le dijeron las autoridades a CNN, el tirador está bajo custodia, y se cree que no hay otros. El ataque se produjo en la zona donde los pasajeros reclaman el equipaje.
El sospechoso fue identificado como Esteban Santiago, según dijo el senador Bill Nelson y confirmado a CNN por varias fuentes policiales.
Nelson dijo que el sospechoso tenía una identificación militar, aunque no sabía si es una identificación con validez actual.
El sospechoso había volado de Alaska a Florida y tenía un arma, que había declarado, dijeron las autoridades. Cuando aterrizó tomó su equipaje, sacó el arma y empezó a disparar, dicen las fuentes. Una fuente dice que fue al baño para sacar el arma y salió disparando.
Aparentemente actuó solo.
Partes del aeropuerto de Fort Lauderdale fueron evacuadas este viernes debido a un incidente de seguridad. Los funcionarios del aeropuerto dijeron en Twitter en ese entonces que había un «incidente en curso» en la zona de reclamo de equipaje de la terminal 2.
Varios reportes en redes sociales indicaron que se escucharon disparos.
El presidente electo Donald Trump calificó la situación de «terrible».
«Estoy monitoreando la terrible situación en Florida. Acabo de hablar con el gobernador Scott. Mis pensamientos y oraciones para todos. ¡Manténgase a salvo!», dijo Trump.
El tiroteo ocurrió en la terminal 2 del aeropuerto, junto a la zona de equipaje.
En noviembre de 2016, casi 2,5 millones de viajeros pasaron por el aeropuerto de Fort Lauderdale, según cifras del gobierno. Hay cuatro terminales en el aeropuerto.