Como parte de la política de austeridad, alrededor de $ 20 millones es el objetivo a reducir dentro del presupuesto general anual del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Flickr: CNE

Así lo señaló -vía Twitter- el presidente del organismo electoral transitorio, Gustavo Vega, tras realizar un análisis de las 20 direcciones de la institución que manejan presupuesto.

“Vamos a discutir con el ministro de Finanzas (Richard Martínez) para lograr acuerdos, a fin de que los desembolsos parciales comiencen”, aclaró Vega, al reconocer que actualmente el presupuesto anual de la institución es de $ 119 millones.

Mientras se discute el tema, la Comisión Técnica del CNE ya alista su agenda para receptar las postulaciones y verificar los requisitos e inhabilidades para los candidatos que deseen integrar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

La comisión se encargará de preparar un informe sobre los postulantes, el cual -posteriormente- será analizado y aprobado en el pleno. Además receptará las denuncias ciudadanas (impugnaciones) a las postulaciones.

Dicha comisión tiene como base el nuevo instructivo para designar a los consejeros del CPCCS que fue aprobado el pasado viernes. Allí se establece, por ejemplo, que los postulantes deben presentar certificados de la Contraloría, de la Unidad de Análisis Financiero y Económico y del Ministerio de Trabajo.

“Son mecanismos más objetivos para verificar la probidad y conducta intachable”, aclaró la consejera del CNE, Camila Moreno.