La ruta del Ironman 70.3 de Manta-Manabí 2016 fue recorrida este domingo 24 de julio por los organizadores y algunos deportistas que participarán en el evento del próximo domingo 31.

Ministerio de Turismo

El simulacro partió desde Manta a Crucita con la intervención de 9 deportistas que recorrieron en bicicleta este tramo de 90 kilómetros.  Ellos estuvieron acompañados además por elementos de la Policía Nacional y de la Cruz Roja.

En el Ironman 70.3 participarán 1500 deportistas de 15 países, quienes recorrerán 70.3 millas (113 kilómetros) distribuidos en: 1,2 millas (1,9 km) de natación, 56 millas (90 km) de ciclismo y 13,1 millas (21,1 km) de atletismo.

Esta competencia es considerada la de mayor concurrencia latinoamericana y una de las más grandes del triatlón mundial. En esta edición (la segunda consecutiva en Manta), el  objetivo es ayudar a la reactivación turística de la ciudad puerto, que fue afectada por el terremoto del pasado 16 de abril.

Marcelo  Alarcón, productor general de evento, explicó que durante el simulacro se implementaron las estrategias de tránsito a utilizarse el día del evento, para garantizar la seguridad  tanto para los competidores como para las personas que asistirán a observar la competencia.

Informó también que para ese día se contará con la presencia de 600 elementos de la Policía Nacional, además de personal de la Agencia de Tránsito de Manta, Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos, todos coordinados a través del ECU 911 con el respectivo plan de contingencia.

Flor María Mendoza, deportista portovejense, estuvo en el simulacro y aseguró sentirse tranquila de participar, ya que la ruta que recorrerán está en perfecto estado y destacó las medidas de seguridad que se han tomado para la tranquilidad de los deportistas.