Compartir

Con una declaratoria de que todo se encuentra listo para el inicio “escalonado” o paulatino de un millón 950 mil estudiantes de la Sierra y Amazonía a partir del próximo lunes, el Ministerio de Educación presentó hoy el cronograma de los dos quimestres del año lectivo 2018-2019.

El Telégrafo

Se trata de la notificación oficial a las autoridades de escuelas y colegios del calendario de las principales actividades en los planteles educativos como toma de exámenes, juntas de curso, publicación de calificaciones y celebración de fiestas cívicas, casas abiertas o mingas.

El subsecretario de Educación, Daniel Serrano, puntualizó que del un millón 950 mil estudiantes el 75% corresponde a establecimientos públicos y el 25% a particulares.

El funcionario también confirmó que de los 1.330 establecimientos particulares de la Sierra y Amazonía 895 mantienen las mismas pensiones del año anterior y el resto ha sido autorizado para incrementos entre el 5% y 10% por haber realizado inversiones en infraestructuras y tecnologías.

El calendario escalonado consiste en que el lunes 3 de septiembre ingresarán los estudiantes del bachillerato, el martes 4 los de Educación Básica Superior, el miércoles 5 los de Educación Básica Media, el jueves 6 los de Educación Básica Elemental, el viernes 7 los de primero de Educación Básica y finalmente el lunes 10 los de Educación Inicial.

De 105 mil nuevos estudiantes para este nuevo año lectivo unos 2.300 son de nacionalidad venezolana en Educación Básica, manifestó en Subsecretario de Apoyo y Seguimiento de la Educación, Daniel Serrano.

Fuente: La Hora