Desde el sábado hasta el lunes 23 de enero se mantendrá la XX Reunión de Coordinadores Nacionales del CELAC, que sirve de base técnica para la elaboración de los documentos que conocerá la cumbre.
El martes 24 de enero se instalará la XIII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del organismo regional, como antesala al encuentro de los mandatarios que oficialmente será inaugurado en la noche de ese día.
En esta Cumbre, República Dominicana traspasará a El Salvador la presidencia Pro Tempore del organismo regional, que República Dominicana ejerce desde el año pasado.
Con estos eventos, República Dominicana se convierte en el centro de atención de las naciones latinoamericanas y caribeñas.
Tanto la reunión de los coordinadores y delegados como la de ministros y el encuentro de mandatarios servirán de escenario para el debate y análisis de diversos temas de interés común.
Según reporta la Cancillería Dominicana los principales puntos a discutir tienen que ver con concertación política, integración regional, política económica, social y cultural, desarrollo sostenible y cooperación técnica.