Mientras se realizaban trabajos de mantenimiento para destapar la línea número 6 de slop en el área de No Catalíticas 2 de Refinería Esmeraldas este día domingo 17 de enero, a las 13h15, una descarga brusca del producto afectó al operador de turno, Julio Garrido Delgado, produciendo quemaduras en el 40% de su cuerpo.

Mientras se realizaban trabajos de mantenimiento para destapar la línea número 6 de slop en el área de No Catalíticas 2 de Refinería Esmeraldas este día domingo, una descarga brusca del producto afectó al operador de turno, Julio Garrido Delgado, produciendo quemaduras en el 40% de su cuerpo por lo que fue atendido de urgencia en el hospital del IESS en Esmeraldas y trasladado para atención especializada en el Hospital Carlos Andrade Marín en Quito.

El operador, Julio Garrido, utilizando todos los equipos de seguridad necesarios para su trabajo, supervisaba la actividad para destapar la línea antes indicada ya que esta labor se realiza en etapa de operación, empleando resistencias eléctricas y de vapor tal cual lo establece la norma. Al percatarse de la salida de producto, procede a bloquear la válvula, sin embargo de lo cual se presentó una descarga brusca del producto que afectó parte de su cuerpo.

El jóven recibió atención de inmediato en el dispensario de Petroecuador en la Refinería Esmeraldas y luego de ser estabilizado y recibir los primeros auxilios fue trasladado al hospital del IESS en Esmeraldas para atención de emergencia. Por decisión médica, fue trasladado en la ambulancia de última tecnología que tiene Refinería Esmeraldas, adquirida a finales del año anterior hasta el hospital Carlos Andrade Marín en Quito, para recibir atención médica especializada por las quemaduras en su cuerpo.