Nelson Erazo, presidente del Frente Popular, dijo que saldrán a las calles este jueves para reclamar por las políticas del Gobierno, pero también para exigir que se termine con la criminalización de la protesta.

El presidente del Frente Popular, Nelson Erazo, en entrevista con Freddy Paredes y Patricia Terán, aseguró que los obreros, indígenas y diversos sectores sociales, saldrán mañana nuevamente a las calles porque consideran que las políticas del Gobierno, entre ellas el proyecto de reformas laborales que se discute en la Asamblea, están llevando al descalabro de la economía de los hogares ecuatorianos. Pero indicó que también lo harán con el objetivo de terminar con la persecución, las sanciones al movimiento indígena, el encarcelamiento y los procesos administrativos en contra de los maestros.

El malestar se ha agravado, según el dirigente, por esta propuesta de reducir la jornada laboral y, con ello, los ingresos de los trabajadores, pero además porque consideran que el Seguro de Desempleo es “un atraco a los recursos de los asegurados”, ya que el dinero para ese fondo saldrá de los ahorros de los afiliados.

La preocupación de los trabajadores, explicó, es que no consigan cubrir sus necesidades una vez que se reduzcan sus ingresos, con el discurso de que eso es mejor que perder el puesto de trabajo. La propuesta de los sectores sindicales es que en lugar de reducir los salarios de los obreros, se reduzcan en mayor porcentaje los salarios de los altos funcionarios del Gobierno. Que los empresarios inviertan sus utilidades en el país y que se promuevan créditos a bajo interés para pequeños empresarios y así puedan generar puestos de trabajo.

Finalmente, Erazo indicó que las protestas de este jueves iniciarán en diferentes provincias del país desde las 10:00, mientras que la marcha en Quito arrancará a las 16:30 desde la Caja del Seguro.