Dos personas murieron y otras 12 resultaron heridas por una explosión registrada en Nochebuena en un restaurante de Quito. La causa: posiblemente la acumulación de gas, informaron los bomberos.
La primera víctima fue un niño de 7 años, quien fue trasladado en un taxi hacia una casa de salud privada del sector, informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, Eber Arroyo. Mientras que, durante la madrugada de hoy, 25 de diciembre del 2017, se confirmó el fallecimiento de una mujer de 80 años, en el Hospital Pablo Arturo Suárez.
Christian Rivera, del Municipio de Quito, informó que esta persona quedó bajo los escombros de una pared y presentaba varias lesiones. Los heridos fueron trasladados al Hospital Carlos Andrade Marín, Pablo Arturo Suárez y Hospital de Calderón, pero aún se desconoce su estado de salud.
Rivera además señaló que 12 vehículos resultaron afectados con la onda expansiva que alcanzó al menos dos cuadras a la redonda. “La administradora del local presentó algunos permisos, pero ese momento no tenía a la mano la Ley Única de Actividad Económica (LUAE) y al ser ese un requisito fundamental se procedió a la clausura y el inicio de un proceso administrativo”, señaló el funcionario. La LUAE fue presentada a las 03:00, pero el procedimiento sancionador continuará.