La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) comunica a la ciudadanía que a partir del día viernes 04 de noviembre se cerrará completamente un tramo de la Av. 24 de Mayo, comprendido entre las calles Benalcázar y Loja, en el centro de la ciudad. También se procederá al cierre parcial de la calle Cuenca, en su intersección con la Av. 24 de Mayo.

Agencia de Noticias Quito
Este cierre, que tendrá una duración de 9 meses, se debe a los trabajos de construcción del acceso sur de la Estación San Francisco. Este acceso conectará con la Estación a través de un pasillo, también subterráneo, a la altura de la calle Cuenca.
La Av. 24 de Mayo es una ruta frecuentemente utilizada para realizar la conexión con la Av. Mariscal Sucre; es por esto que se ha planteado rutas alternas para los conductores, las cuales se muestran en el mapa adjunto.
Asimismo, para facilitar la movilidad vehicular de la zona, la calle Loja cambiará de sentido (entre la calle Imbabura y la 24 de Mayo), mientras que la calle Ambato será de doble vía (entre La calle Barahona y la Imbabura), como se muestra en el mapa. Estas modificaciones en los sentidos de las vías durarán 9 meses.
La EPMMQ trabaja permanentemente en la planificación de todos los ajustes que deberán aplicarse en coordinación con los vecinos de las zonas de intervención, y así causar el menor impacto posible en sus actividades diarias.
Agradecemos la compresión y el apoyo de los quiteños durante esta fase de construcción del Metro de Quito, la obra de infraestructura vial más importante en la historia de la ciudad.