“Hablé con Juan Fernando y Carlos, padre y hermano de Verónica Songor, quien lucha por su vida por el ataque vil de esta madrugada. Les he manifestado mi solidaridad y mis disculpas por el error. Los acompañamos en este momento tan difícil. Nuestras oraciones por Verónica”, escribió el primer mandatario.
La madrugada de este domingo 9 de octubre la policía Songor fue herida de bala cuando estaba dentro de la UPC de Socio Vivienda 2 y sujetos desconocidos atacaron el retén con al menos 21 tiros.
La policía lleva un año y siete meses cumpliendo servicio en el Puerto Principal.
El hecho ocurrió a las 03:30 cuando la uniformada estaba sentada en la recepción, cumpliendo su turno. Primero fue llevada al hospital de la Policía, luego la trasladaron a la clínica Guayaquil, por la gravedad de sus heridas.
Según la Policía, la agente se encuentra en estado crítico, con al menos cinco impactos de bala, y estaría en terapia intensiva.
Luego de este ataque perpetrado en el marco de la fiesta octubrina de Guayaquil, la Policía capturó a 13 personas: 10 adultos y aisló a tres menores de edad.
Ellos fueron presentados en el Cuartel Modelo como los principales sospechosos de haber disparado 21 veces contra la fachada de la unidad policial, donde además lanzaron panfletos con amenazas. (I)
Fuente: El Universo – Nota original: LINK