El Municipio de Quito evitó el paro anunciado por 57 operadoras de transporte público, previsto desde las 04:00 hasta las 09:00 de este martes 4 de julio de 2017. Pasadas las 23:30 del lunes 3 de julio, Darío Tapia, secretario de Seguridad del Cabildo, anunció en redes sociales que la medida de hecho se suspendía. «Informamos que el servicio de transporte será normal mañana.
El diálogo continúa, pero no cederemos jamás a presiones», escribió el funcionario. A través de un comunicado de prensa, el Municipio reiteró que «sólo el diálogo sin condiciones y bajo un espíritu constructivo permitirá encontrar una solución de concenso alrededor del servicio de transporte público».
Tras el anuncio, el servicio de transporte público no registró inconvenientes en Quito. En el puente de Guajaló, por ejemplo, las unidades salieron a sus recorridos normales y no se registró aglomeración de personas en ese punto estratégico del sur de la urbe. Algunos usuarios, como Santiago Fernández, lamentaron que se intente afectar a la ciudadanía, suspendiendo el servicio de transporte. «El paro hubiese hecho un gran daño a los ciudadanos que debemos usar buses para ir al trabajo», indicó.
A lo largo de la av. Maldonado, hasta llegar al sector de la Villaflora, se notó un aumento de la carga vehicular. María Torres, moradora de San Bartolo, tomó previsiones y decidió avanzar a su trabajo en el vehículo de un familiar. «Es mejor no arriesgarse para llegar a tiempo al trabajo», sostuvo.