El opositor venezolano Leopoldo López, preso en la cárcel de Ramo Verde desde febrero de 2014, fue trasladado al Hospital Militar de Caracas para someterse a exámenes médicos. La defensa del político pidió que se le hagan estudios para conocer su real estado de salud.

De acuerdo al diario venezolano El Nacional, el abogado Juan Carlos Gutiérrez confirmó que buscan descartar un cuadro viral y realizar un chequeo de la vista.

Gutiérrez explicó que a López le realizarán un chequeo visual, ya que estaba en revisión con tratamiento, así como un análisis al aparato respiratorio tras una tos que presenta, esto con la finalidad de identificar si se trata de un cuadro viral. «Nada que puedan catalogar de grave», señaló el abogado.

La información del traslado la dio a conocer el periodista venezolano Nelson Bocaranda en su cuenta de Twitter: «Informan traslado de Leopoldo López para exámenes médicos. Muy extraño tras aprobación anoche de la Ley de Amnistía ¿Qué planean? ¿Otra escaramuza?», escribió el comunicador.