Ecuador se ha convertido en uno de los países más seguros de la región. La inversión realizada por el Gobierno permitió que el país pase de los naciones más inseguras del continente a uno de los referentes en materia de seguridad integral.

Según el raking realizado por el Instituto Igarapé Homicide Monitor, tres ciudades  ecuatorianas se ubicaron como las más seguras de América Latina. Las ciudades que ingresaron en el listado son: Ambato, Quito y Cuenca.

El informe señala que la ciudad de Ambato ocupar el tercer puesto dentro del raking e informe presentado por Igarapé. Este lugar donde se realiza la fiesta de las flores y las frutas es uno de los sitios más seguros de todo el continente. La tasa de homicidios es de 1,7%, de los más bajos a escala regional.

Por su parte, Quito y Cuenca se encuentra en el quinto y sexto lugar, respectivamente, con una tasa de homicidios de 1,7%. Cabe resaltar que las ciudades más seguras del ranking son de una tamaño mediano. Quito sería la única capital de América Latina que posee un nivel de inseguridad inferior al promedio regional.

Durante el Enlace Ciudadano 479, el Primer Mandatario señaló que “esto es algo histórico, tres ciudades ecuatorianas son las más seguras de la región. Sólo somos superados, de acuerdo a esta investigación, por Chile.

Por otra parte, resaltó que “quito es la única capital que está en este ranking y la única ciudad grande. Podemos decir con mucho orgullo, que Quito es la capital latinoamericana más segura y que Ecuador con Chile son los países más seguros de la región”.