Compartir

Tres personas fallecieron y otras dos resultaron heridas en dos accidentes de tránsito en las regiones bolivianas de Oruro (oeste) y Cochabamba (centro), informaron hoy fuentes policiales.

En la madrugada de hoy, dos personas murieron por el choque de un minibús con un autobús en la carretera que une a las regiones de La Paz y Oruro, dijo a los medios el director de la unidad de Tránsito de Oruro, Gustavo Garnica.

Los fallecidos son un hombre de 55 años y una mujer de 38, indicó Garnica.

Otra persona murió el domingo al despeñarse por un barranco de 400 metros una camioneta en la ruta entre los municipios cochabambinos de Cercado y Cocapata, informó hoy el comandante regional de la Policía de Cochabamba, Luis Aguilar.

En el mismo suceso resultaron heridos un hombre de 58 años y otro de 18, quienes fueron evacuados a un hospital en el pueblo de Vinto, señaló Aguilar, según la agencia estatal ABI.

El conductor del vehículo, de 37 años, quien resultó ileso, fue detenido y ha sido imputado por el delito de homicidio en accidente de tránsito.

Los accidentes en las carreteras bolivianas dejan cada año un promedio de 1.000 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.