Un pistolero mató este martes a tres personas, incluyendo dos agentes de policía, en la ciudad de Lieja, en el este de Bélgica, informó un funcionario municipal. La Policía abatió a tiros al agresor más tarde, y otros agentes resultaron heridos en la balacera.

Efe

Por el momento se desconoce el motivo del ataque, pero la televisora estatal RTBF reportó que puede estar relacionado con el terrorismo, citando a un Policía no identificado y a bomberos. Charles Michel, primer ministro de Bélgica, no pudo confirmar la información.

“Más allá del agresor, a quien le dispararon, hay tres personas muertas, dos agentes de policía y un transeúnte”, dijo a AP Michel Firket, del municipio de Lieja.

La balacera se produjo cerca de un café en el Boulevard d’Avroy, dijo la televisora estatal RTBF. Un pasajero de un auto que pasaba por el lugar resultó muerto. Otros agentes sufrieron heridas en el fuego cruzado, dijo Firket a la AP.

Preguntado por posibles vínculos terroristas en el ataque, Firket dijo: “No tengo información oficial sobre eso. La Policía está investigando. No hay conclusiones formales”.