En el caso de José Cabrera, su candidatura fue auspiciada por el Partido Social Cristiano (PSC). En el 2007, Cabrera ya se desempeñó como delegado técnico del PSC, en el extinto Tribunal Supremo Electoral. En declaraciones a la prensa, Cabrera señaló que los 60 días del encargo son un tiempo muy corto y que “hay mucho que hacer en el CNE”.
La vicepresidenta del CNE transitorio, Diana Atamaint, también participa en el concurso de méritos con el respaldo de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie). Esa misma organización respaldó a Atamaint, antes de que el Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) transitorio la designe como vocal encargada.
La consejera Camila Moreno buscará una vocalía en el CNE definitivo con el respaldo de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE). El presidente del organismo electoral transitorio, Gustavo Vega, es el rector de ese centro de estudios.
En total se inscribieron 73 postulantes en el concurso de méritos, que será dirigido por la Comisión Técnica conformada por el Cpccs transitorio. Según datos del Consejo de Participación, 15 partidos y movimientos apoyaron candidaturas. También lo hicieron 14 universidades y escuelas politécnicas. Además de 69 colegios profesionales y organizaciones sociales.
Fuente: El Comercio