El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha confirmado en una conversación telefónica con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, que su país «está preparado para usar armas nucleares contra Corea del Norte en caso de necesidad», según han declarado desde la Casa Blanca.
El presidente norteamericano ha escrito este domingo en su cuenta personal de Twitter que «las palabras y acciones de Corea del Norte siguen siendo muy hostiles y peligrosas» para su país.
A principios de agosto, el presidente estadounidense aseguró que si Corea del Norte agravaba la amenaza nuclear, la respuesta de EE.UU. sería «un fuego y una furia que el mundo nunca ha visto». Ante este ultimátum, Pionyang respondió que elaboraría un plan para atacar con misiles la isla estadounidense de Guam.
- El nuevo ensayo nuclear de Pionyang llevado a cabo este 3 de septiembre corresponde a la prueba exitosa de una bomba de hidrógeno, diseñada para ser portada por misiles balísticos intercontinentales.
- Corea del Sur ha llamado a aplicar «un castigo más fuerte» de Corea del Norte. Seúl anunció que considerará la posibilidad de desplegar las armas tácticas estadounidenses más potentes tras el exitoso ensayo de Pionyang.
- Moscú afirmó que Corea del Norte tendrá que afrontar graves consecuencias si continúa llevando a cabo «acciones encaminadas a socavar el régimen de no proliferación mundial».
Fuente: RT en Español