«Yo estoy dispuesto a pagar más (impuestos) y (…) los ricos están dispuestos a pagar más», sostuvo el magnate multimillonario este domingo durante una entrevista con la cadena ABC.
Esa idea de que los ricos paguen más contradice el plan fiscal de Trump, que plantea rebajas impositivas para todos los estadounidenses.
También choca con la filosofía contraria a las subidas de impuestos que ha mantenido el Partido Republicano desde la década de los noventa.
Hoy, en otra entrevista con la cadena CNN, Trump quiso aclarar sus declaraciones anteriores y precisó que, si él llega a la Casa Blanca, los ricos pagarán menos impuestos que ahora.
«Si aumento (los impuestos) a los ricos, ellos todavía van a pagar menos de lo que pagan ahora (…). No estoy hablando de incrementos desde este punto (el actual). Estoy hablando de aumentos desde mi propuesta fiscal», explicó el magnate.
El plan fiscal presentado por Trump durante la campaña establece un impuesto del 25 % para las rentas más altas, inferior al 39,6 % que existe ahora.
Según el empresario neoyorquino, él está abierto a que esa tasa del 25 % pueda incrementarse dentro de futuras negociaciones con el Congreso para tratar de aprobar una reforma fiscal, pero no llegaría a ser tan alta como la actual.
Durante su entrevista del domingo con la cadena ABC, Trump también se mostró abierto a un posible aumento del salario mínimo, que está hoy en 7,25 dólares por hora, aunque matizó que eso debe estar en manos de los estados, no del Gobierno federal.