Compartir

Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió hoy la isla de Célebes, situada en el norte de Indonesia. Tras el sismo ocurrió un tsunami que fue captado por los internautas.

Tomado de Twitter

Otro terremoto de 6,1 que ocurrió unas horas antes, provocó la muerte de una persona, 10 heridos y el derrumbe de varios edificios en la misma zona.

Por el momento las autoridades no han informado de víctimas en el último terremoto.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) Indonesia indicó que el primer terremoto duró 10 segundos y provocó el derrumbe de varias casas, mientras que la población de la zona abandono sus hogares con miedo.

TSUNAMI

“La gente entró en pánico y abandonó sus hogares. Cuando se activó la alerta de tsunami, la gente respondió dirigiéndose a un lugar seguro” dijo Sutopo en un comunicado.

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica emitió una alerta de tsunami tras el terremoto de 7,5 grados, con olas de un máximo de 3 metros, que retiró siete minutos después.

Vídeos en las redes sociales distribuidos por la BNPB muestran a residentes de Donggala corriendo asustados por las calles, estructuras medio derrumbadas y grietas en las carreteras.

Además el aeropuerto de Palu, que opera vuelos domésticos, sufrió daños y permanecerá cerrado hasta mañana por la noche, afirmó el portavoz.

El municipio de Donggala, donde se encuentra la ciudad del mismo nombre y Palu, tiene una población de más de 275.000 habitantes, según el último censo.

Fuente: MetroEcuador y EFE